El ERE presentado por perfumerías Douglas podría afectar a una veintena de trabajadores en Aragón

Perfumerías Douglas presentó la pasada semana un ERE que podría afectar a entre 15 y 20 personas, de las 91 que tiene en plantilla en toda la Comunidad aragonesa, según la informado fuentes de Comisiones Obreras (CCOO). Asimismo, este proceso supondría el cierre de tres de sus tiendas.

Imagen de una perfumería Douglas
Imagen de una perfumería Douglas
Douglas

Perfumerías Douglas presentó la pasada semana un ERE que podría afectar a entre 15 y 20 personas, de las 91 que tiene en plantilla en toda la Comunidad aragonesa, según la informado fuentes de Comisiones Obreras (CCOO). Asimismo, este proceso supondría el cierre de tres de sus tiendas.

El ERE se ha presentado para todo el país y, en total, acarrearía la marcha de alrededor de 600 personas, la clausura de 97 tiendas y la reestructuración de otras seis. La mesa negociadora se constituirá el 12 de febrero.

En concreto, Aragón cuenta con 14 tiendas, de las que ocho están en Zaragoza ciudad. Aunque todavía no se sabe de forma oficial, se cree que los establecimientos afectados podrían ser los situados en la avenida de Pablo Gargallo, en GranCasa y en la calle de Alfonso.

Además, Perfumerías Douglas cuenta con sendas tiendas en las localidades de Calatayud, Ejea, Huesca, Jaca, Teruel y Alcañiz. Así, hay 67 empleados en la provincia zaragozana, 14 en la oscense y 10 en la turolense.

Reorganización de sus establecimientos en España

La cadena de perfumerías Douglas anunció la pasada semana una reorganización de su red de tiendas en España con el cierre de 103 establecimientos, lo que conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 empleados, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la compañía ha informado de que el inicio de este procedimiento ya se ha notificado a los representantes de los trabajadores, y de que el periodo de consultas se prevé que comience en la tercera semana de febrero.

Douglas ha señalado que aborda este proceso desde el "máximo respeto a todos los trabajadores" y con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes.

La multinacional ha explicado que la decisión de la reorganización de su red de tiendas llega como parte de su proceso de digitalización y responde al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio 'online' de la empresa.

En este sentido, la compañía ha experimentado un récord de ventas 'online' en el ejercicio 2019/2020, con un aumento del 40,6% res

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