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Nodriza Tech busca líderes para lanzar nuevos negocios tras crecer en 2020 con ocho marcas

El ‘venture builder’ que pilota Pablo Sanagustín cerró el ejercicio pasado con 8 millones de euros de facturación.

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Tania Grande, responsable de Tuup, firma de recursos humanos, en la sede de Nodriza Tech.
Nodriza Tech

El grupo empresarial Nodriza Tech, que dirige desde Cuarte de Huerva Pablo Sanagustín, alias Niusan, prepara el lanzamiento de nuevos proyectos para los que necesita líderes. Tras cerrar un ejercicio 2020 positivo con una facturación de 8 millones de euros (3 millones más que en 2019) en un año de pandemia, el emprendedor zaragozano y su equipo ultiman iniciativas que pondrán en marcha en breve, una vez que cuenten con las personas idóneas para impulsarlos.

Con ocho marcas funcionando –Arelux, Todocésped, OniAd, Tuup, Dr. Property, las participadas Sport Up y La Vita Neils y la propia Nodriza Tech– el grupo concluyó 2020 con buenos resultados gracias a los negocios de productos químicos y césped artificial, muy demandados durante estos meses de covid-19. Peor fueron las cosas en las empresas del sector inmobiliario y de publicidad. Unas 100 personas trabajan en el grupo en su conjunto.

Nodriza Tech se define como el primer ‘venture builder’ aragonés, utilizando la definición anglosajona de un grupo que « funciona como una incubadora que ayuda a construir empresas utilizando sus propias ideas y recursos con la finalidad de crear proyectos propios de la mano de personas con talento».

Siguiendo ese concepto, señala Pablo Sanagustín, «tenemos en la recámara proyectos con planes de negocio listos para poner en marcha en cuanto contemos con los líderes que los dirigirán». De ahí el lanzamiento de una campaña en redes en la que Nodriza Tech busca «a los mejores CEO» para sus nuevos proyectos. «Es una búsqueda un poco rara», admite Niusan antes de explicar que es así como trabajan los ‘venture builder’. «En dos días hemos recibido 40 currículum, y he de decir que la mitad están bastante bien», decía el pasado viernes.

Dos de los proyectos que preparan en Nodriza Tech tienen que ver con la hostelería, un sector muy castigado durante la pandemia por las restricciones impuestas a la movilidad. «Yo soy de los que cree que las crisis ofrecen oportunidades y creo que ahora tendremos algunas», apuntó Sanagustín.

«Iniciamos nuestra actividad en 2007, y en un camino marcado por el aprendizaje constante, los dos últimos años han sido cruciales para nuestra expansión», indicó el también youtuber Niusan, que reivindica haber desarrollado «un modelo propio de estrategia de negocio y organización, acelerando modelos digitales y sostenibles de alto retorno».

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