tecnología

Inaem, primer sistema público de empleo reconocido por Aenor en ciberseguridad

Las medidas adoptadas han permitido al Inaem disponer de un sistema de gestión que integra todas las medidas y controles necesarios para asegurar la correcta protección de los datos ante posibles amenazas.

Zaragoza, 24 ene (EFE).- El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) se ha convertido en el primer sistema público de empleo reconocido por la entidad de certificación AENOR en ciberseguridad gracias a...
Una de las oficinas del Inaem en Zaragoza
Una de las oficinas del Inaem en Zaragoza
Aránzazu Navarro

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) se ha convertido en el primer sistema público de empleo reconocido por la entidad de certificación Aenor en ciberseguridad gracias a las mejoras desarrolladas en este ámbito de la informática.

Las medidas adoptadas han permitido al Inaem disponer de un sistema de gestión que integra todas las medidas y controles necesarios para asegurar la correcta protección de los datos ante posibles amenazas e incidencias, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para ello, ha diseñado una nueva política de seguridad, redactando las normas y siguiendo las guías y recomendaciones del Centro Criptológico Nacional, que posteriormente ha validado el Comité de Seguridad.

El certificado acredita el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que es obligatorio en las administraciones públicas y que ayuda a establecer una política que garantice la seguridad de la información tratada en sus medios electrónicos, en el caso del Inaem, sobre los sistemas que dan soporte a las ayudas y subvenciones de empleo.

La empresa aragonesa Cibergob, especializada en la implantación y gestión de la ciberseguridad en las Administraciones y en la integración del Esquema Nacional de Seguridad, ha sido la encargada de acompañar al Inaem en esta mejora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión