economía

Renfe celebrará este año su 80 aniversario con promociones y actos institucionales

La operadora, en la que trabajan más de 15.000 personas, se ha internacionalizado con el AVE a la Meca y otros proyectos.

Renfe cumple este año su 80 aniversario y lo conmemorará con el lanzamiento de distintas iniciativas comerciales y con la celebración de actos y encuentros institucionales durante todo 2021.
Salida del AVE a Madrid en la estación de Delicias de Zaragoza.
Salida del AVE a Madrid en la estación de Delicias de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Francisco Jimémez

Renfe cumple este año su 80 aniversario y lo conmemorará con el lanzamiento de distintas iniciativas comerciales y con la celebración de actos y encuentros institucionales durante todo 2021. La operadora desarrollará una serie de acciones, como la puesta en marcha de ofertas y promociones para sus servicios, iniciativas con empleados y actos institucionales, según adelantan a Europa Press en fuentes de Renfe.

"El 80 aniversario estará presente en el día a día de la compañía durante todo el año. Renfe es hoy también una gran marca, no solo por simbolizar activos con un gran valor económico y estratégico sino porque representa los valores más positivos asociados al tren", defienden.

Hace 80 años se creó la llamada Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), que daría lugar en 2005 a la actual Renfe Operadora y a Adif, como gestor de las infraestructuras ferroviarias en España.

AVE Madrid-Sevilla

A lo largo de estos ochenta años, Renfe ha evolucionado a la par que lo ha hecho la economía y la sociedad española. Entre los principales hitos se encuentra el lanzamiento, en 1992, del primer servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, así como el nuevo modelo de transporte en Cercanías, proyectado para favorecer el desarrollo económico y social del país.

En los últimos años, la compañía pública, en la que trabajan más de 15.000 personas, se ha internacionalizado con el AVE a la Meca y ha anunciado que se presentará a las licitaciones de los proyectos ferroviarios 'Rail Baltica', que conectará Estonia, Letonia y Lituania a través de la Alta Velocidad, y 'Tren Maya', que desarrollará 1.525 kilómetros de vías ferroviarias en la península de Yucatán (México), donde se encuentra Cancún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión