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La DGA unifica en un teléfono la atención a los consumidores de Aragón 

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón pone a disposición del consumidor aragonés un servicio de atención personalizada a través del 900 12 13 14.

Zaragoza, 24 ene (EFE).- La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón pone a disposición del consumidor aragonés un servicio de atención personalizada a t...
Mercadona de la avenida Atarés de Zaragoza. Fruta y verdura
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Francisco Jiménez

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón pone a disposición del consumidor aragonés un servicio de atención personalizada a través del teléfono 900 12 13 14, un servicio gratuito que se unificó a raíz de la declaración del estado de alarma en marzo y que se va a mantener con cobertura en todo el territorio.

El teléfono, gratuito siempre que se llame desde teléfonos fijos de la comunidad aragonesa, quiere garantizar el acceso a la información de todos los aragoneses allá donde vivan y también de todas edades, apunta en un comunicado el director general de Protección de Usuarios y Consumidores, Pablo Martínez.

Hasta la declaración del estado de alarma, las llamadas procedentes del municipio de Zaragoza se atendían por el personal al servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento, pero con las medidas técnicas y de contingencia adoptadas en el estado de alarma, el Gobierno de Aragón se hizo cargo de todas las líneas de atención telefónica, reforzándolas, y atendiendo así las llamadas de los consumidores de todos los municipios aragoneses.

En el teléfono se han atendido 5.003 llamadas el pasado año, siendo el Turismo, con el 18,83 % del total de las llamadas, y las Telecomunicaciones, con el 17,96 %, los asuntos que más han despertado el interés de los consumidores aragoneses en este tiempo.

Le siguen Electricidad (7,68 %), Sanidad (6,67 %) y Transporte (6,01 %), según el Gobierno de Aragón, que apunta que la incidencia de ese factor COVID ha sido desigual a lo largo del periodo de confinamiento.

Así, se ha constatado que en algunas semanas (especialmente en el primer estado de alarma y confinamiento) las consultas por problemas de consumo generados por la covid y medidas de contingencia han supuesto más del 70 % de las llamadas atendidas, mientras que en las últimas semanas de 2020 han bajado al 25 %.

Además del 900 12 13 14, para evitar desplazamientos y consultas presenciales, se dispone del correo electrónico consumo.doc@aragon.es.  

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