empresas

La compra de Endalia por el fondo Accel-KKR «acelerará el crecimiento» de la firma aragonesa

Fernando Cortés, director de la empresa de software de gestión de recursos humanos, valora los efectos de la operación.

[[[HA REDACCION]]]IMG-Horizontal (1'91_1) 1200x628_1.jpg
Trabajadores de Endalia, empresa con sede en Zaragoza.
Endalia

Endalia, empresa zaragozana especializada en la prestación de servicios de software de gestión del capital humano y nómina, inicia una nueva etapa tras ser adquirida por el fondo de capital privado Accel-KKR, creado por Accel, principal capital riesgo de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox. La operación, anunciada hace unos días, «acelerará el crecimiento» de la firma aragonesa, según apuntó ayer a este diario Fernando Cortés, su director general, quien valoró las posibilidades de expansión que se abren ahora para impulsar el desarrollo tecnológico de la empresa con un experto de referencia en el sector y, también, de modo inorgánico con nuevas adquisiciones en España.

Endalia fue creada en Zaragoza por el propio Cortés y José Luis Guillén en 2007 en un local de la plaza Roma con tres o cuatro trabajadores y su crecimiento sostenido en el tiempo le ha permitido alcanzar el centenar de personas en plantilla y los 7 millones de euros de cifra de negocio que tiene en la actualidad. Desde hace unos cinco años su sede está en uno de los edificios del World Trade Center de la capital aragonesa.

La pyme zaragozana se ha hecho fuerte en la aportación de soluciones de HCM (Human Capital Management, gestión de capital humano) que incluyen la gestión de la organización, formación, selección, desempeño, desarrollo profesional, compensación y beneficios, vacaciones y ausencias, registro de jornada, viajes y gastos, gestión del flujo de trabajo y comunicación interna. Esta especialización permite pensar que el de Endalia se convierta ahora, con el impulso de Accel-KKR, en un proyecto «escalable», considera Fernando Cortés, que seguirá en la compañía como su máximo responsable ejecutivo y como accionista minoritario. «Seguiré siendo el CEO y se mantiene el equipo directivo, que continuará trabajando con autonomía», apuntó.

Endalia tiene clientes en una amplia variedad de sectores de actividad que van desde el financiero (Caixa Bank), el aeronáutico (Airbus) o el naval (Navantia), hasta el tecnológico, el industrial o el sector público.

«España es un mercado altamente complejo para los prestadores de servicios de nómina con una normativa compleja y diferente regulación en las distintas regiones del país», afirmó Tom Barnds, socio co-director de Accel-KKR, en una nota de prensa. Por su parte, Phil Cunningham, ejecutivo de Operaciones y responsable del fondo ‘Emerging Buyout Partners de AKKR’, manifestó: «Estamos entusiasmados con asociarnos con Endalia para seguir invirtiendo en proporcionar una solución SaaS de recursos humanos de primer nivel, para acelerar el crecimiento y para aportar innovación continua en el ámbito de los recursos humanos en España durante muchos años». 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión