Montepino ayuda en los trabajos de limpieza de nieve y hielo en polígonos de Madrid, Toledo, Guadalajara y Zaragoza

La borrasca Filomena ha afectado seriamente a los polígonos de la zona centro del país en plena pandemia.

Imagen de los trabajos de limpieza de nieve realizados por Montepino
Imagen de los trabajos de limpieza de nieve realizados por Montepino
Heraldo.es

Montepino Logística, una de las principales promotoras y 'asset manager' especializadas en logística de España, ha trabajado sin descanso durante todo el fin de semana para limpiar los principales accesos, las calles y las zonas de muelles de varios polígonos industriales y plataformas logísticas de las provincias de Madrid, Toledo, Zaragoza y Guadalajara. Esta labor, que se está llevando a cabo de forma voluntaria, continuará a lo largo de la semana hasta que dichos accesos queden totalmente despejados.

La borrasca Filomena dejó espesores de nieve de hasta 60 centímetros, lo que ha provocado innumerables incidencias tanto en el transporte como en las infraestructuras productivas. Los polígonos de la zona centro peninsular han visto gravemente afectada su actividad habitual debido a la acumulación de nieve y hielo, elementos que han dificultado la llegada de empleados a sus puestos de trabajo y han hecho del transporte de mercancías una ardua tarea.

Conscientes de la importancia de garantizar la actividad logística más en plena pandemia, desde Montepino no dudaron en ponerse manos a la obra y ayudar despejando los accesos y los viales de tres polígonos; uno de ellos en la localidad de Alcobendas, en Madrid, y otros dos en Guadalajara.

Para ello, Montepino contó con un equipo de cinco personas que trabajaron durante las 24 horas del día todo el fin de semana y que estuvieron coordinadas por Javier Rives, 'property manager' de la compañía. En cuanto a los medios materiales, el promotor puso a disposición de los afectados, gracias a la ayuda también de la empresa Hi! Real State Obras y Servicios, varias excavadoras mixtas, un manipulador telescópico e incluso una montoniveladora cuyo conductor se desplazó desde León para colaborar en las tareas de limpieza. Además, Montepino adquirió dos toneladas de sal -las reservas se agotaron y resultó imposible conseguir más- y aplicó tres toneladas diarias de urea para facilitar el deshielo. Desde el lunes se están aplicando además 10 toneladas diarias de sal debido a la fuertes heladas.

El desarrollador ‘llave en mano’ retiró la nieve del interior de las parcelas y las zonas de muelles de las naves que posee en polígono industrial Marchamalo-Guadalajara Ciudad del Transporte. También hizo transitables todas las calles de esta zona industrial, ya que la labor de la firma aragonesa no se limitó exclusivamente a sus inquilinos, sino a todo el polígono.

Asimismo, intervino en el sector Sl-20 del polígono de Cabanillas del Campo (Guadalajara) retirando la nieve y el hielo de parcelas y zonas de muelles tanto de sus naves como de las naves de otros operadores. Por último, el equipo de Montepino despejó el entorno de la nave que la compañía posee en el polígono industrial de Alcobendas.

Del mismo modo se ha trabajado desde el sábado por la noche en Toledo, una de las zonas más afectadas por la nieve, haciendo accesible la plataforma logística que Montepino poseen en el polígono Santa María de Bequerencia. En menor escala, Montepino también ha contribuido en Zaragoza para recobrar la actividad de algunos edificios logísticos ubicados en el polígono de Plaza.

De esta manera, Montepino está aportando su granito de arena para que los polígonos industriales recuperen cuanto antes la actividad que desarrollan habitualmente. Una actividad que, dada la situación de emergencia sanitaria actual, es fundamental para garantizar el abastecimiento de bienes de consumo, la prestación de servicios o el transporte de productos de primera necesidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión