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Deusens se suma a la aceleradora de Juan Roig para crecer mejor con economías de escala

La joven empresa aragonesa, elegida para uno de los programas que impulsa Lanzadera en Valencia.

Plataforma de eventos 'online' diseñada por Deusens.
Plataforma de eventos 'online' diseñada por Deusens.
Deusens

Deusens, compañía zaragozana especializada en el desarrollo de soluciones de tecnología inmersiva, ha sido una de las 100 nuevas empresas elegidas para participar en los nuevos programas que ha puesto en marcha este año Lanzadera, la incubadora y aceleradora que impulsa en Valencia Juan Roig, uno de los propietarios de Mercadona.

La joven empresa aragonesa, con seis años en el mercado «creando hiperexperiencias a través de la realidad virtual, aumentada y mixta», participará en el programa ‘Traction’ de Lanzadera, que busca perfilar mejor el crecimiento de proyectos que han dejado ya de ser una ‘start up’.

«Esto nos ayudará a paquetizar algunos de nuestros servicios para que sean más escalables», apuntó ayer desde Valencia Álvaro Monzón, cofundador de Deusens. Con economías de escala, los gestores de esta pequeña compañía prevén que esta solidifique sus bases y garantice su continuidad en el futuro.

En Lanzadera, que tiene su sede en la Marina de Valencia, los dos socios de Deusens –Monzón y Álvaro Antoñanzas– recibirán formación, contarán con un ‘mentor’ que revisará la evolución de la empresa y les pondrá ‘deberes’ y tendrán ocasión de contactar con todos los que participan en ese ecosistema de innovación valenciano. Este proceso de aceleración durará cuatro meses pero puede ser ampliado en el tiempo.

Los socios de Deusens pasarán cada semana unos días en Valencia y otros en Zaragoza, donde su empresa sigue en la brecha con nuevos proyectos después de un año en el que registró un crecimiento exponencial con iniciativas ‘online’ muy bien recibidas por el mercado durante la pandemia. Deusens pasó de facturar 320.000 euros en 2019 a 540.000 el ejercicio pasado gracias, entre otras cosas, al éxito de su plataforma de eventos ‘online’, ámbito en el que tuvo que competir con grandes plataformas internacionales.

El equipo de esta pyme zaragozana, formado por 9 personas en total, está preparando nuevos productos y seguirá participando en la iniciativa de ‘start up’ que promueve HMY (Yudigar), Nave 4, que será reactivada tras estos meses de covid. «Este año debe ser de consolidación y el próximo, 2022, será el de la expansión», vaticinó optimista Álvaro Monzón.

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