Las rebajas crearán 5.600 empleos en Aragón, según Adecco

Zaragoza liderará la campaña aragonesa con la firma de casi 4.900 contratos, seguida de Teruel (440) y Huesca (280).

Zaragoza, 4 ene (EFE).- La campaña de rebajas de enero generará en Aragón unos 5.600 contratos, entre un 5 y un 10 por ciento menos que el año pasado, según las previsiones de la firma de trabajo...
Jornada de compras en Zaragoza.
Jornada de compras en Zaragoza.
Guillermo Mestre | Francisco Jiménez

La campaña de rebajas de enero generará en Aragón unos 5.600 contratos, entre un 5 y un 10% menos que el año pasado, según las previsiones de la firma de trabajo temporal Adecco.

Aragón es la décima en la tabla entre las autonomías que crearán más empleo en rebajas y, por provincias, Zaragoza liderará la campaña aragonesa con la firma de casi 4.900 contratos, seguida de Teruel (440) y Huesca (280).

En conjunto del país se espera la firma de más de 167.000 contratos, lo que supondrá una caída interanual de entre un 5 y un 10%, según la compañía de recursos humanos.

Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones en esta campaña de rebajas, con cerca de las 30.000 contrataciones, seguida por la Comunidad de Madrid y Murcia, con 23.700 y 20.000 contratos, respectivamente, y en lado opuesto se sitúan Baleares, con más de 630 nuevos empleos, y Extremadura, con 460 contratos.

Los sectores vinculados al comercio y el e-Commerce son los que más empleo generarán en la campaña de rebajas: la distribución, el comercio minorista, la logística, y el transporte.

Dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña, además de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de pedidos (empaquetadores, mozos y carretilleros) de comercio "online", según Adecco. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión