Arex ayudó en 2020 a 380 empresas en su internacionalización

Es probable que en el cómputo anual las ventas al exterior alcancen un resultado parecido al de 2019.

Zaragoza, 1 ene (EFE).- La empresa pública Aragón Exterior (Arex), dedicada a la internacionalización de las empresas aragonesas, ha concluido un año de continua adaptación en su actividad ante l...
La empresa pública Aragón Exterior (AREX) ha sido nombrada socio de honor de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España
La empresa pública Aragón Exterior (AREX) ha sido nombrada socio de honor de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España
DGA

La empresa pública Aragón Exterior (Arex), dedicada a la internacionalización de las empresas aragonesas, ha concluido un año de continua adaptación en su actividad ante la inestable situación de los distintos sectores económicos y ha conseguido ayudar durante 2020 a un total de 380 empresas en su camino hacia la internacionalización.

Desde el Gobierno de Aragón explican en una nota de prensa que después del desplome de la ventas al exterior que se registró el marzo, con el inicio de la pandemia de la covid-19, Arex logró reconvertir su estrategia y volcarse en la asesoría y consultoría digital y ahora las pymes aragonesas "están más preparadas para afrontar el nuevo escenario comercial mundial".

Es probable que en el cómputo anual las ventas al exterior alcancen un resultado parecido al de 2019.

Durante 2020, la sociedad pública ha organizado hasta 350 reuniones en una treintena de países para orientar a las empresas y ha asistido a las empresas en un total de 265 proyectos relacionados fundamentalmente con la digitalización, la ejecución de agendas de contactos virtuales y las gestiones administrativas o legales.

A través del programa Arex Digital, en 2020 se lanzaron dos convocatorias en las que han participado casi medio centenar de empresas y otras 13 empresas se sumaron al plan Vino Asia con la participación en eventos virtuales en China, Japón, Taiwán y Corea. También se han organizado una veintena de webinars de los que se han beneficiado más de 1.000 empresas aragonesas.

Ante la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, la empresa pública puso en marcha el servicio transversal “Ready for Brexit”, de consultoría y gestión para empresas exportadoras de mucho volumen y que se ven afectadas por los constantes cambios normativos que se esperan con la salida del país anglosajón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión