industria

Levitec se diversifica ante un 2021 en el que prevé duplicar su facturación

La empresa oscense estima alcanzar una cifra de negocio cercana a los 70 millones de euros el año que entra.

Trabajadores de Levitec, en una de las sedes de la empresa.
Trabajadores de Levitec, en una de las sedes de la empresa.
Levitec

Levitec, empresa con sede social en Huesca y gran presencia en Zaragoza que se dedica a actividades de logística industrial e instalaciones de renovables y otros sectores con gran especialización en electricidad y climatización, cierra un 2020 atípico por la covid-19. Una pandemia que le ha hecho reducir levemente su facturación (cercana a los 30 millones de euros), pero que ha ayudado a impulsar una diversificación que le permitirá afrontar un 2021 con excelentes expectativas, no en vano la previsión es duplicar la cifra de negocio apuntando hacia los 70 millones de euros.

Pablo Lera, director general y uno de los fundadores de esta firma oscense, ha reconocido a este diario las dificultades de un ejercicio en el que, sin embargo, no hubo necesidad de aplicar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) –la compañía tiene unos 130 trabajadores– gracias a la fidelización de sus clientes. La firma, una suerte de híbrido entre una ingeniería y una instaladora, ha continuado su actividad con parte del personal teletrabajando y respondiendo a clientes en Madrid (donde está el 50% de su facturación), Cataluña (el 30%) y Aragón (el 20%).

«El histórico de Levitec es Aragón», destacó Lera, que hizo referencia a los trabajos realizados en Binéfar para Litera Meat, compañía para la que se ha implicado ahora en un matadero para madres. En España y también en Alemania, la compañía aragonesa ha ido de la mano del fondo Iron Mountain para digitalizar almacenes de documentación bancaria y de planes de pensiones.

Lera señaló que la diversificación será clave para seguir creciendo, ahora con departamentos específicos en renovables, autoconsumo (diferente del anterior), industrial y mantenimiento. Portugal, asimismo, apunta como un nuevo mercado que ayudará a registrar un 2021 con una muy positiva cuenta de resultados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión