Despliega el menú
Economía

El Gobierno endurece las sanciones para los VTC para impulsar la competencia leal con taxis

El titular de la licencia VTC debe prestar al menos el 80 % de los servicios dentro de la comunidad autónoma en el que está domiciliada la autorización.

Movilización de conductores con licencia VTC en Barcelona.
Movilización de conductores con licencia VTC en Barcelona, imagen de archivo.
Efe

El Consejo de Ministros ha acordado modificar el régimen sancionador de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) para reforzar el cumplimiento de las condiciones de explotación de este tipo de transporte y tratar de garantizar una competencia leal con los taxis.

El Proyecto de ley aprobado este martes revisa el marco sancionador recogido en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y eleva la gravedad de determinadas infracciones.

Entre ellas, la realización del servicio sin contratación previa o en un ámbito territorial distinto al que corresponda, o el incumplimiento de la regla de la habitualidad, según la cual el titular de la licencia VTC debe prestar al menos el 80 % de los servicios dentro de la comunidad autónoma en el que está domiciliada la autorización.

Además, establece nuevas infracciones relacionadas con el itinerario del servicio, los horarios y calendarios de prestación del servicio y las características técnicas o la adecuada señalización del vehículo.

Para reforzar la efectividad del nuevo marco sancionador, se establece la posibilidad de inmovilizar el vehículo hasta el pago de sanciones muy graves e incluso, en último término, la posibilidad de revocar la autorización de VTC por la comisión de cinco infracciones muy graves en un año. 

Etiquetas
Comentarios