Licitado el proyecto de la A-68 de Quinto a Fuentes de Ebro por 2,2 millones

Con esta licitación se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía del Ebro (A-68) a lo largo del corredor del Ebro.

Zaragoza, 21 dic (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la redacción del proyecto del tramo de la autovía A-68 entre Quinto y Fuentes de Ebro, en la prov...
Este tramo tendrá una longitud de 15 km
Este tramo tendrá una longitud de 15 km
HA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la redacción del proyecto del tramo de la autovía A-68 entre Quinto y Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

En enero de 2019, el Mitma aprobó el estudio informativo de la autovía A-68 entre Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Valdealgorfa (Teruel) con una longitud de 88,5 kilómetros y a los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se prevé la división de su recorrido en seis tramos, uno de ellos el de Quinto-Fuentes de Ebro, informa el Ministerio en una nota de prensa.

Con esta licitación se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía del Ebro (A-68) a lo largo del corredor del Ebro, que el Mitma califica de "objetivo prioritario y compromiso", como muestran las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza: Mallén-Gallur-Figueruelas y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, en este último caso con avances en trabajos previos al comienzo de las obras.

El tramo Quinto-Fuentes de Ebro tendrá una longitud de 15 kilómetros, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro.

Además, se incorporará una mediana de 10 metros que permitirá la separación de ambas calzadas. Por último, se prevé diseñar un total de tres enlaces a lo largo del trazado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión