huesca

La DGA invertirá 86.000 euros en mejorar la travesía de Azanuy

Los trabajos terminarán los próximos días y con ellos se mejora el drenaje y se dota de aceras uno de los tramos.

Zaragoza, 20 dic (EFE).- El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón invertirá 86.786 euros en la mejora de la travesía de Anzanuy, en la provincia ...
Mejoras en la travesía de Anzanuy, en Huesca.
Mejoras en la travesía de Anzanuy, en Huesca.
DGA

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón invertirá 86.786 euros en la mejora de la travesía de Azanuy, en la provincia de Huesca.

En concreto, se ha impulsado el proyecto de entubación de cuneta y adecuación de acera en la carretera A-2215, en la citada travesía, que supone mejorar las condiciones de seguridad del tramo ya que se evitará el desnivel existente respecto a la carretera.

Además se dotará a la travesía de acera en los primeros 55 metros, una acera que contará con un ancho variable entre los 2 y los 2,5 metros, tal y com han informado este domingo fuentes del Ejecutivo autonómico.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que esta intervención sirve para evitar que vehículos puedan caer a la cuneta en una zona en la que, además, "se alternan muchas entradas a fincas, viviendas y naves".

La actuación mejorará también la capacidad de desagüe en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión