Premian a Ibercaja por la innovación tecnológica aplicada a los 'call center'

El objetivo de Ibercaja con el desarrollo de este proyecto, junto con Telefónica y ATOS, es mejorar la experiencia de los usuarios con una solución omnicanal.

Zaragoza, 18 dic (EFE).- Ibercaja Connect, el centro de gestión de canales a distancia de Ibercaja, ha recibido el premio al "Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica aplicada a los call center" en...
SEDE CENTRAL DE IBERCAJA ( ZARAGOZA ) / CORONAVIRUS / 05/05/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Sede central de Ibercaja.
Oliver Duch

Ibercaja Connect, el centro de gestión de canales a distancia de Ibercaja, ha recibido el premio al 'Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica aplicada a los call center' en la gala virtual de los Premios Excelencia a la Relación con Clientes organizados por AEERC e IFAES, celebrada este jueves.

El objetivo de Ibercaja con el desarrollo de este proyecto, junto con Telefónica y ATOS, es mejorar la experiencia de los usuarios con una solución omnicanal, implementando nuevos servicios centrados en el cliente y potenciando su estrategia digital de incorporar un acompañamiento humano y experto en sus canales no presenciales.

Según informa la entidad en un comunicado, este avance tecnológico proporcionará además nuevas formas de comunicación con los clientes y no clientes del Banco, como es el caso de las redes sociales, WhatsApp, WebChat, correo electrónico y vídeo, entre otros.

El uso de estas nuevas herramientas tecnológicas permitirá aumentar la agilidad y flexibilidad de la atención que Ibercaja presta en su banca por internet, móvil y telefónica.

El proyecto de innovación facilitará las relaciones digitales entre los profesionales de la red de oficinas con aquellos clientes que desean que sus necesidades financieras sean atendidas de manera no presencial y contando con el apoyo de gestores expertos del Banco y prevé además la incorporación de un sistema avanzado de analítica de datos para mejorar el acceso a la información y obtener los mejores resultados en términos de eficiencia y experiencia de cliente.

Ibercaja Connect procesará alrededor de 900.000 llamadas telefónicas en 2020 y facilitará más de 25 millones de accesos a la página web ibercaja.es, lo que supondrá un crecimiento superior al 50 % y al 10 %, respectivamente, en los últimos dos años, tiempo en el que el banco viene impulsando este centro, en el marco de su estrategia digital. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión