Tercer Milenio

En colaboración con ITA

emprender en aragón

Open Future de Telefónica apoya el talento de 50 proyectos innovadores aragoneses

Se han creado 705 puestos de trabajo a nivel nacional en lo que va de año gracias al apoyo de 81 'startups' españolas de 11 comunidades, entre ellas Aragón, promoviendo la descentralización del emprendimiento.

Premio Aragón Open Future
La entrega de los premios Aragón Open Future, en la pasada edición 
Toni Galán

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 como estrategia de innovación abierta, ha facilitado, a través de Aragón Open Future, la presentación de 50 propuestas, de emprendimiento y atracción de talento en la comunidad. Según informa la compañía en un comunicado, con este modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado, Open Future está contribuyendo al impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España.

En marzo del 2020 junto con Ibernex, la compañía aragonesa del Grupo Pikolin que desarrolla soluciones asistenciales y de seguridad destinadas a la salud, Aragón Open Future lanzó su primera convocatoria de Solicitud Abierta de Innovación y obteniendo una amplia respuesta de proyectos participantes. En total se presentaron 50 propuestas de solución a este reto tecnológico de las cuales 11 fueron internacionales.

Open Future se afianza así como un motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que apoya la creación de empresas digitales y disruptivas en diversas áreas como ehealth, turismo, e-Commerce, y agrotech, entre otras.

Gracias a su capilaridad regional, cuenta con 18 hubs en distintas ciudades de España fomentando así la innovación y creación de empleo en regiones que no son habitualmente consideradas el motor de la economía como Murcia, Castilla y León, y Galicia.  

“En un momento tan complicado para España, nos sentimos muy orgullosos de decir que hemos contribuido a apoyar estos nuevos puestos de trabajo. Queremos apoyar el emprendimiento sea donde sea que surjan las iniciativas. Nuestra capilaridad regional nos permite estar cerca del emprendedor y de hacer cumplir sus sueños en su ciudad natal”, ha asegurado Inés Oliveira, Directora Global de Open Future.

Desde que se puso en marcha hace 6 años, Open Future ha recibido más de 8.000 proyectos, ha logrado cerrar más de 150 alianzas y colaboraciones con una inversión de más de 750.000 euros en startups. Asimismo, se han abierto más de 35 hubs en España, gracias a los cuales se han podido generar más de 4.000 empleos.

Ana Flórez, responsable de Innovación en el Territorio Norte de Telefónica España, asegura que el proyecto Aragón Open Future "supone una oportunidad para que las empresas aragonesas de la mano de startups, pymes, centros tecnológicos y universidades se apoyen en un sistema de innovación abierta que les facilite su recorrido hacia la transformación digital y la competitividad de sus negocios”

Ya son cada vez más, las startups que se inscriben a sus programas de alianzas, y este año han incrementado en un 28% respecto a la edición de 2019. A través de las dos convocatorias puestas en marcha en 2020, en total, se han podido hacer efectivos 705 puestos de trabajo.

Según el último informe de Index Ventures, las startups ya forman parte del crecimiento de empleo en Europa, generando solo este año cerca de 2 millones de puestos de trabajo. Se han convertido en un importante contribuyente de nuevos puestos de trabajo y son el motor de trabajo más rápido y resistente.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión