El Gobierno retomará en 2021 la revisión de toda la financiación autonómica

Calviño ha afirmado que "es evidente que es necesario sentar a todas las comunidades alrededor de una mesa" para abordar el tema.

Nadia Calviño.
Nadia Calviño.
Johanna Geron/Reuters

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha apuntado que a partir del año que viene se abordará la revisión de "todo" el sistema de financiación autonómica, un aspecto recogido en el programa electoral del Gobierno.

En declaraciones en Telecinco, Calviño ha afirmado que "es evidente que es necesario sentar a todas las comunidades alrededor de una mesa y empezar a revisar todos los elementos de la financiación" que llevan "décadas" acumulando "distintos mecanismos, sistemas".

"Es un buen momento a partir del año que viene para sentarse a hacer una reflexión global" que tendrá que abordar la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con todas las regiones y mirando a todo el sistema no solo a "uno u otro elemento", ha añadido.

Cuestionada por si Madrid puede definirse como un "paraíso fiscal", Calviño ha afirmado que ella "no lo plantearía en esos términos" y ha reiterado que de lo que el Gobierno es partidario es de evitar situaciones injustas en las que se compita bajando impuestos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión