GE Renewable Energy estrena base de operaciones en Plaza

La multinacional energética ha alquilado una nave sita en Plaza con una superficie de 950 metros cuadrados.

Energía eólica en Cadrete.
Energía eólica en Cadrete.
Oliver Duch

GE Renewable Energy, proveedor de servicios digitales que monitoriza y mantiene más de 15.000 turbinas eólicas en todo el mundo, desembarca en Zaragoza. Según informó CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, la multinacional energética ha alquilado una nave sita en Plaza con una superficie de 950 metros cuadrados en la que abrirá un centro especializado en el mantenimiento y reparación de aerogeneradores junto con unas oficinas modernas, de cuya ejecución se ha encargado CBRE.

El director de CBRE en Zaragoza, Miguel Ángel Gómez Rando, consideró "muy relevante esta operación", por la que la multinacional especializada en energías renovables convierte Plaza en base de sus operaciones en Aragón con un fuerte potencial en eólica. "Hemos hecho todo el acondicionamiento de las naves que quieren ocupar antes de que termine el año", explicó el directivo de CBRE. Antes de este año, precisó, se estaba fraguando ya la operación, que "finalmente se firmó en pleno estado de alarma" y que está ya ultimada.

Desde GE Renewable Energy valoraron su nueva ubicación e infraestructuras por su cercanía a Zaragoza y el gran número de parques eólicos cercanos a Plaza, desde donde, dijeron, "podrán dar servicio y tener una base de operaciones moderna y bien comunicada".

Por su parte, el máximo responsable de CBRE Zaragoza recordó que "cada vez son menos las naves de más de 30.000 metros cuadrados disponibles en Plaza" y que las que van quedando son de menor tamaño. Asimismo, incidió en que desde la consultora han firmado "el doble de metros cuadrados que el año pasado", lo que indica que, pese a la pandemia, no se ha frenado el alquiler de naves comerciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión