Los sindicatos de Ibercaja preparan una propuesta conjunta sobre el ERE

Esperan que pueda dar lugar a una respuesta el próximo miércoles, 2 de diciembre. 

Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Toni Galán

Los sindicatos con representación en Ibercaja han decidido presentar una propuesta conjunta sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que harán llegar a la entidad en el marco del diálogo que mantienen las partes y que esperan que pueda dar lugar a una respuesta sobre el mismo el próximo miércoles, 2 de diciembre.

En la negociación sobre el ERE, que registró una nueva reunión, la dirección ha planteado como punto de partida inicial la salida de 790 empleados y el cierre de 220 oficinas, insistiendo desde el primer momento en que quiere primar la voluntariedad. Sobre las condiciones de las salidas, que en principio se ofrecerían a los trabajadores de 56 años o más, Ibercaja planteó en el encuentro anterior, el pasado miércoles, mejoras respecto al planteamiento anterior (en incentivos para las prejubilaciones) que los sindicatos han valorado pero siguen considerando insuficientes.

Tras la cita de ayer, las cinco centrales que participan en la negociación (CC. OO., UGT, Apeca Fine, ACI y Asipa) decidieron que pactarán el próximo lunes una contrapropuesta que harán llegar a continuación a la dirección de la entidad para que en la próxima reunión fijada, el miércoles 2, la representación de Ibercaja pueda dar una respuesta.

El ERE de Ibercaja obedece a razones organizativas, económicas y de producción y se circunscribe a un escenario de crisis marcado por la expansión del coronavirus, que ha acelerado la digitalización en la banca y ha incrementado sus exigencias de rentabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión