Despliega el menú
Economía
Suscríbete

BANCA

El Santander propone prejubilaciones desde los 55 años con hasta el 70% del sueldo

La indemnización para los menores de 55 años afectados por el ERE sería de treinta días por año con un tope de veinte mensualidades.

Oficina Banco Santander
Oficina Banco Santander
.

Banco Santander ha presentado a los sindicatos su propuesta sobre las compensaciones que recibirán los trabajadores que salgan del banco en el ERE (expediente de regulación de empleo) de hasta 4.000 trabajadores que prepara.

Esas indemnizaciones propuestas por la entidad que preside Ana Botín son diferentes según las edades de los empleados y en función de la antigüedad en el grupo. Así, la que se ofrece para los menores de 55 años pasa por una indemnización de treinta días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades.

En cuanto a los mayores de 55 años, la indemnización propuesta es diferente según la antigüedad. Para los empleados que llevan menos de quince años prestando sus servicios en el banco, la compensación es de 30 días por año con un tope de 20 mensualidades y un convenio especial con una revalorización anual máxima del 1% hasta los 63 años.

Los trabajadores de 55 a 57 años y una antigüedad mínima de 15 años pueden optar por dos modalidades. Por un lado, por el 65% del salario pensionable y un convenio especial con revalorización máxima del 1% hasta los 63 años con deducción del desempleo los dos primeros años. La otra alternativa pasa por percibir el 55% del salario pensionable, con el 50% del complemento voluntario personal, el convenio especial con una revalorización anual máxima del 1% hasta los 63 años y un descuento del importe del desempleo durante dos años.

Los trabajadores de entre 58 y 61 años y una antigüedad mínima de quince años también tienen dos opciones. La primera, recibir el 70% del salario pensionable y un convenio especial con revalorización anual máxima del 1% hasta los 63 años con deducción del desempleo los dos primeros años. La segunda, un 65% del salario pensionable más el 50% del complemento voluntario personal, el descuento del importe del desempleo dos años y un convenio especial hasta los 63 años con la revalorización máxima del convenio especial del 1%.

Por último, las personas de 62 y más años percibirían, según la propuesta, 20 días por año y un tope de doce mensualidades.

A juicio de los sindicatos, las compensaciones económicas que plantea la empresa para los afectados por el ERE son insuficientes. Fuentes sindicales señalan que presentarán propuestas alternativas para las indemnizaciones, además de que reclamarán una reducción significativa del número de afectados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión