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Economía

Chocolates Valor gana 12,2 millones en su último ejercicio, un 2,2 % más

Chocolates Valor ha registrado un beneficio de 12,2 millones en su último ejercicio (de julio de 2019 a junio de 2020), lo que supone un 2,2 % más respecto al mismo periodo anterior

Chocolates Valor, en la plaza de Sas, ha cerrado temporalmente.
Chocolates Valor, en la plaza de Sas, ha cerrado temporalmente.
P. B. P.

La empresa ha registrado un beneficio de 12,2 millones en su último ejercicio (de julio de 2019 a junio de 2020), lo que supone un 2,2 % más respecto al mismo periodo anterior, una cifra en la que ha influido según la compañía el aumento del coste de las materias primas y la covid-19.

La compañía ha detallado este martes que la facturación ha sido de 138 millones de euros (+10 %), con una fabricación de casi 23 millones de kilos de producto entre sus plantas de La Vila Joiosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).

En cuanto a la inversión, la ha cifrado en 7,8 millones, destinados a "incrementar la capacidad productiva y de innovación de la firma, y ganar eficiencias".

Desde la empresa han subrayado que han crecido en un ejercicio "marcado por un mayor consumo en el hogar", en el que han respondido al incremento de demanda generado por la pandemia "ya que tuvimos la suerte de poder mantener las fábricas activas y continuar en marcha en unos momentos muy complicados para todos".

Para el presidente ejecutivo, Pedro López, "la fotografía que proyectamos este ejercicio ha sido finalmente positiva. Hemos tenido que realizar un mayor esfuerzo para poder cumplir con las expectativas de nuestros consumidores (...) y agradecemos el esfuerzo realizado a todos nuestros trabajadores, especialmente durante las complicadas semanas de mayor incertidumbre".

Respecto a la red de chocolaterías Valor, cuenta con 36 establecimientos, 6 de ellos propios y el resto en franquicias, con aperturas de nuevos locales en Zaragoza o Cornellà.

En este sentido, la empresa ha destacado en un comunicado que se han adoptado medidas "encaminadas a ayudar a los franquiciados, además de iniciativas para dinamizar la actividad", como el impulso al servicio de "take away" y delivery.

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