el exprés

Singular Bank aterriza en Aragón

La entidad especializada en banca privada que pilota Javier Marín, exconsejero delegado del Santander, abre una oficina en Zaragoza.

CHRISTIAN IZQUIERDO DE SINGULAR BANK/18.11.2020./JAVIER BELVER[[[FOTOGRAFOS]]]
Christian Izquierdo, en la oficina de Singular Bank en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Nueva entidad. «Somos singulares porque el cliente es singular, único». Sobre esa base ha surgido en España un nuevo banco, Singular Bank, que en realidad es la evolución del antiguo Self Bank hacia una entidad muy especializada en banca privada que tiene en Javier Marín, quien fuera consejero delegado del Banco Santander en la última etapa de Emilio Botín como presidente, a un líder con peso. Tras iniciar su actividad en Madrid en 2019 y abrir ya en Sevilla, Zaragoza se convierte en la tercera plaza de este banco con oficina propia para trabajar con clientes con patrimonios a partir de los 500.000 euros primando la «exclusividad» de cada uno, insisten. «Nuestro objetivo es ser la mejor entidad de banca privada independiente en España», afirma a modo de presentación Christian Izquierdo, el director de la recientemente abierta oficina de Singular Bank en Zaragoza, en un piso del Paseo de la Independencia. En esa sede trabajan ya cuatro profesionales especializados, así como otros cuatro de Queiles Capital, firma especializada en inversiones fundada por Carlos Val-Carreres, aragonés con recorrido previo en Ibercaja, BBVA y Lierde Sicav. Queiles Capital está participada por Singular Bank.

En Zaragoza. No dan cifras abiertamente, pero tienen sus planes de negocio y muy buenas expectativas. Así lo apunta Christian Izquierdo al describir con gran entusiasmo su nueva aventura profesional, en la que está inmerso de lleno desde hace unos meses después de ejercer como director de banca privada en Caixa Bank Aragón durante cinco años. Antes fue responsable de gestión de patrimonios en Barclays, de banca personal en Banco Urquijo y de banca privada en Deutsche Bank. Su experiencia viviendo integraciones, por tanto, no ofrece dudas, así como su especialización, a la que sumaría su buen conocimiento del mundo del deporte desde su visión de asesor financiero.

Cultura. «El interés del cliente siempre es lo primero. Adaptamos el banco al cliente, no el cliente al banco». Así define Singular Bank su cultura corporativa, para cuyo impulso ofrece equipos de especialistas en mercados, gestión, inversiones, fiscalidad, ámbito inmobiliario y financiación. El banco ofrece como mejor aval la experiencia y conocimiento de su mercado de especialización de Javier Marín, que ha ido reclutando en su equipo a personas con las que ha trabajado con muchos fichajes interesantes. Antes de ser consejero delegado del Santander, Marín fue director general de banca privada, gestión de activos y seguros en esa entidad tras ejercer durante ocho años como consejero delegado del Banco Banif, que era filial del Santander. En Singular Bank, en cualquier caso, les gusta destacar la positiva combinación de «un accionista comprometido, inversor líder a nivel mundial» (Warburg Pincus), con un Consejo de Administración en el que Javier Marín es el consejero delegado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión