coches

El precio de los turismos de ocasión cae el 13,8% en octubre en Aragón

En variación mensual, el precio medio de los turismos bajó un 0,36% en Aragón, si bien este precio está distorsionado por las unidades más modernas de kilómetro cero.

Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro 0
Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro 0
Francisco Jiménez

El precio medio de los turismos de ocasión cayó en octubre en Aragón un 13,8% en relación con el mismo mes del año pasado, con un coste medio de 10.244 euros de un total de 4.446 unidades transferidas, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En variación mensual, el precio medio de los turismos bajó un 0,36% en Aragón, si bien este precio está distorsionado por las unidades más modernas de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.

Así, el precio de los turismos de más de ocho años en Aragón, que supusieron en el décimo mes del año el 68,83 % del total de las transferencias de segunda mano del mes, se situó en 8.017 euros, con una subida del 0,1%.

Zaragoza fue la provincia de la región donde más retrocedió el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un 15,62 % (10.227 euros) y Teruel donde menos, un 5,19 % (9.911 euros), mientras que en Huesca bajaron un 11,9 % (10.488 euros).

Las unidades más antiguas siguen copando el mercado, de forma que el 68,83 por ciento de las ventas de turismos de ocasión en Aragón superan los ocho años.

En el ámbito nacional, los turismos de segunda mano registraron un precio medio de 10.442 euros, lo que supone una caída en términos anuales del 14,61%. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión