ganadería

La DGA concede 200.000 euros de ayudas a los ganaderos de vacuno de lidia

La actividad del vacuno de lidia está ligada a festejos populares y su suspensión ha supuesto una caída muy importante de los ingresos de las explotaciones.

Zaragoza, 12 nov (EFE).- El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves la orden de convocatoria de ayudas por 200.000 euros a las explotaciones aragonesas de vacuno de lidia para hacer frente a l...
Vacuno de lidia.
Vacuno de lidia.
Livestock

El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves la orden de convocatoria de ayudas por 200.000 euros a las explotaciones aragonesas de vacuno de lidia para hacer frente a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria derivada del covid-19.

La actividad del vacuno de lidia está ligada a festejos populares y su suspensión ha supuesto una caída muy importante de los ingresos de las explotaciones, lo que justifica esta ayuda, según indica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En Aragón existen 45 explotaciones que podrán beneficiarse de la ayuda, cuyo importe unitario máximo a percibir será de 75 euros por hembra elegible, únicamente para la campaña 2020.

Las ayudas se enmarcan dentro de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y pactada con siete de los ocho grupos de las Cortes de Aragón -todos menos Vox- los agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas o jurídicas o entidades que hayan presentado la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para el año 2020 y que sean titulares de una explotación inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), en la categoría de explotaciones de producción y reproducción como especie la de vacuno de lidia y que estén ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

No es necesario tramitar una nueva solicitud de ayudas, pero se debe de presentar en el plazo de 10 días una declaración responsable del importe total percibido por otras ayudas de mínimos, recibidas en este ejercicio fiscal y de los dos anteriores.

La declaración responsable se ha publicado junto a la orden como Anexo 1 y debe dirigirse la Dirección General de Producción Agraria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión