Los sindicatos de Ibercaja harán una propuesta para el ERE

CC. OO., UGT, Apeca-Fine, ACI y Asipa reclaman más datos a la dirección para conocer mejor el escenario del banco ante el ERE planteado.

SEDE CENTRAL DE IBERCAJA ( ZARAGOZA ) / CORONAVIRUS / 05/05/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Sede central de Ibercaja.
Oliver Duch

Los cinco sindicatos que ejercen la representación de los trabajadores en Ibercaja comunicaron este martes a la dirección de la entidad, en una nueva reunión previa a la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado, que elaborarán una propuesta todo lo concreta que se pueda con la información que tienen hasta el momento "con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo antes posible, que elimine la incertidumbre entre la plantilla".

CC. OO., UGT, Apeca-Fine, ACI y Asipa reclaman más datos a la dirección para conocer mejor el escenario del banco ante el ERE planteado, que en el primer anuncio oficial incluye la salida de 790 trabajadores y el cierre de 220 oficinas. La crisis económica causada por la covid-19, que se prolonga más de los previsto, y una creciente utilización de la tecnología digital en la actividad bancaria están detrás de la decisión de Ibercaja de presentar un nuevo ERE después de retirar en mayo el expediente anterior, que incluía un recorte de 550 empleos y el cierre de 160 oficinas. La entidad ha anunciado que primará la voluntariedad y la edad en la salida de trabajadores.