Despliega el menú
Economía

El Gobierno rebajará del 21% al 4% el IVA de las mascarillas y reducirá el precio final

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un decreto ley para la rebajar el IVA a este producto. 

María Jesús Montero
María Jesús Montero
EFE

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21% al 4%.

En su defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que se enfrenta a partir de este miércoles en el Congreso a su debate de totalidad, Montero ha asegurado que el Gobierno ha adoptado esta medida tras confirmar que la Comisión Europea no abrirá un procedimiento de infracción.

Montero ha asegurado que el Gobierno estará "vigilante" para que esta bajada del IVA "se traduce en una rebaja del precio para el consumidor final y no en un mayor margen empresarial". Además, ha avanzado que el Gobierno tramitará una rebaja del precio de venta al público a partir de este jueves.

una nueva investigación arroja luz sobre los síntomas que podrían predeterminar el transcurso de la enfermedad en cada paciente. Se trata de un estudio realizado por centenares de médicos internistas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que, tras haber analizado a 12.066 pacientes hospitalizados por infección SARS-CoV-2, han identificado cuatro grandes "grupos fenotípicos" de pacientes de coronavirus.

"Somos un Gobierno sensible"

El Gobierno había defendido que no podía bajar el IVA de las mascarillas porque lo impide la directiva europea, algo que la ministra ha insistido este miércoles que es así, aunque la Comisión no abrirá procedimiento de infracción por ello.

"Somos un Gobierno sensible, atento y que atiende los problemas de la gente", ha insistido la ministra, que quiere evitar que España tenga que afrontar una multa millonaria por incumplir la directiva.

Montero ha detallado que la bajada del IVA se aprobará el martes en Consejo de Ministros y que el jueves se abordará la reducción del precio máximo de venta en una comisión interministerial. 

Etiquetas
Comentarios