economía

Castells alerta que la "nueva normalidad" implica "renovar" la economía

El ministro de Universidades reivindica el "talento económico" para contribuir a una gestión "racional y progresista" de la sociedad.

Barcelona, 7 nov (EFE).- El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha reivindicado este sábado el "talento económico" para contribuir a una gestión "racional y progresista" de la sociedad y ha...
El ministro de Universidades, Manuel Castells, este sábado en su intervención en la jornada telemática 'La jornada de los economistas'.
El ministro de Universidades, Manuel Castells, este sábado en su intervención en la jornada telemática 'La jornada de los economistas'.
EP

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha reivindicado este sábado el "talento económico" para contribuir a una gestión "racional y progresista" de la sociedad y ha alertado de que la "nueva normalidad" surgida con la pandemia implica "una renovación de la ciencia y la práctica económica".

Así lo ha sostenido durante la inauguración de la 25 edición de la Jornada de los Economistas, organizada por el Colegio de Economistas de Cataluña bajo el lema "Jóvenes y futuro: formación, empleo y emancipación".

"Estas jornadas son una puerta abierta hacia la revalorización, la reivindicación y la renovación del talento económico del que disponemos en España y Cataluña y que es más que nunca necesario como contribución a una gestión a la vez racional y progresista de la sociedad", ha señalado.

Adaptación

Según Castells, la emergencia sanitaria obligará a "reconstruir y transformar el mundo" al menos hasta mediados de 2021, un período en el que la ciencia y la economía, ha dicho, deberán "renovarse" para adaptarse a las circunstancias.

"En un momento en que se está produciendo un asalto a la razón y por todas partes se niegan los razonamientos esenciales para manejar situaciones complejas, hay que recordar que la economía es la más exacta de las ciencias inexactas", ha añadido para subrayar la "relevancia" de la economía en un contexto de "transformaciones".

Por su parte, el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, que también ha participado en la inauguración, ha lamentado las dificultades que afrontan cada vez más jóvenes para hallar empleo. "Un país que expulsa a la mejor generación del mercado laboral tiene un problema profundo", ha opinado.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha asegurado, por su parte, que "de la crisis no se sale si mantenemos las dificultades sociales y las personas y colectivos son expulsados del progreso". 

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión