empleo

Aragón recibirá 32,3 millones del Plan de Empleo, 18,2 para FP a desempleados

Los fondos permitirán a los beneficiarios la adquisición de competencias para mejorar su cualificación y facilitar su inserción laboral.

Zaragoza, 6 nov (EFE).- Aragón recibirá 18,2 millones de euros del Gobierno central para iniciativas de Formación Profesional dirigidas a desempleados dentro de los fondos del Plan Anual de Empleo ...
En el centro confían en poder recuperar, en cuanto sea posible, la formación presencial.
Alumnos aragoneses en un centro de formación presencial.
Oposbank

Aragón recibirá 18,2 millones de euros del Gobierno central para iniciativas de Formación Profesional dirigidas a desempleados dentro de los fondos del Plan Anual de Empleo 2020 del Ministerio de Trabajo publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que destina en total a la Comunidad 32,3 millones.

Los fondos, que incluyen además las cuantías destinadas al Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y del Plan Reincorpora-T 2019-2021, se dirigen a planes de formación, de empleo y de modernización, que permitirán a los beneficiarios la adquisición de competencias para mejorar su cualificación y facilitar su inserción laboral, según informa la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Además de los 18,2 millones para iniciativas de FP dirigidas prioritariamente a desempleados, la partida más cuantiosa, se destinan otros 7 millones para oportunidades de empleo y formación; 3,4 a iniciativas de FP dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados; 1,2 para oportunidades de empleo y 1,1 millones para formación y recualificación.

También hay una partida de 588.000 euros para acciones del sistema de Formación Profesional para el empleo realizadas en la red pública de centros de formación; otra de 254.000 euros para reforzar los programas de orientación para el empleo; otra de 200.000 euros en acciones de formación profesional para el empleo relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social y 168.000 euros para la modernización del Servicio Público de Empleo.

En conjunto, el BOE asigna al plan 603.683.981 euros para todo el país, cuya competencia corresponde al Ministerio de Educación y Formación Profesional, aunque hasta el próximo 31 de diciembre será el SEPE el que gestionará estos importes.

El Plan Anual 2020 también recoge 30 nuevos indicadores, en línea con la situación actual de crisis del coronavirus, que permitirán analizar el grado de cumplimiento de los objetivos y su evaluación periódica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión