empleo

Seur refuerza su plantilla con más de 4.000 contrataciones y se prepara ante la campaña de Navidad

Tras haber incorporado a 2.000 trabajadores desde la declaración del estado de alarma, la compañía avanza en un comunicado que vuelve ahora a reforzar su equipo con otros 2.100 profesionales.

Según las previsiones de la compañía, del 30 de noviembre al 6 de diciembre se transportarán más de cuatro millones de paquetes.
Según las previsiones de la compañía, del 30 de noviembre al 6 de diciembre se transportarán más de cuatro millones de paquetes.
Seur/Twitter

Seur se prepara para volver a reforzar sus infraestructuras y plantilla de cara a la campaña de Navidad, en un año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el incremento del comercio electrónico en el que ha derivado, con un refuerzo de la plantilla en 4.000 personas.

Tras haber incorporado a 2.000 trabajadores desde la declaración del estado de alarma, Seur avanza en un comunicado que vuelve ahora a reforzar su plantilla con otros 2.100 profesionales para hacer frente a una campaña que se prevé alcance hasta un 50% más de volúmenes que el año pasado, una cifra histórica que supone "un reto logístico sin precedentes".

Con estas nuevas incorporaciones, Seur habrá creado más de 4.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis, estando la mayoría destinadas a la fuerza de reparto, nave y agentes de atención al cliente en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Andalucía.

Según las previsiones de la compañía, del 30 de noviembre al 6 de diciembre se transportarán más de cuatro millones de paquetes.

Asimismo, la compañía de transporte urgente ha abierto 21 nuevos centros, ampliando en 85.000 metros cuadrados su capacidad logística, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados. Además, ampliará su flota en 1.600 vehículos.

Durante meses, la compañía se prepara para este periodo realizando previsiones con herramientas de Big Data y Machine Learning, con el fin de adaptar su estructura a los picos de volúmenes "de una manera ágil y eficiente".

Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores durante este periodo, la compañía pone a su disposición la red Pickup, que actualmente cuenta con 2.300 puntos e incluye tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes que les permite elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión