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Economía

Zaragoza ofrece 226.000 euros en ayudas para digitalizar comercios y hostelería

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un nuevo paquete de ayudas por valor de 226.000 euros para impulsar la digitalizaci...

Pleno de este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Pleno de este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Daniel Marcos

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado un nuevo paquete de ayudas por valor de 226.000 euros para impulsar la digitalización del comercio de proximidad y también los negocios de restauración u hostelería de Zaragoza.

Los beneficiarios serán las federaciones, sociedades mercantiles, asociaciones y fundaciones los diferentes sectores con implantación en la ciudad que presenten proyectos para modernizar tecnológicamente sus comercios o para la promoción y dinamización, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los proyectos, que se pueden presentar hasta el 18 de noviembre, deben ir acompañados de una empresa que desarrolle iniciativas de digitalización.

En esta nueva línea, el máximo de inversión del proyecto será de 75.000 euros y el mínimo 30.000 euros, el Ayuntamiento de Zaragoza subvencionará con el 80 %.

El objetivo de la convocatoria es impulsar el desarrollo de proyectos de innovación en el sector comercial, restauración y hostelería de Zaragoza en cualquiera de los procesos de venta: el producto o servicio, la experiencia del cliente, la promoción del sector o la imagen de marca, la mejora de la gestión logística, la formación, el modelo y proceso comercial o la gestión de las empresas.

Los formularios para la presentación de las ideas están disponibles en la web municipal, www.zaragoza.es.

Esta última convocatoria es consecuencia de la buena acogida que tuvo la segunda que se puso en marcha en mayo y de la que "buenos proyectos se quedaron fuera", ha resaltado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

A ella se presentaron 22 proyectos y la Comisión de Valoración seleccionó a ECOS, con una solución tecnológica para mejorar las compras; Zaragoza Centro, con una plataforma digital comercial; Zaragoza Smart City de la Asociación de empresarios de Comercio Textil para colocar una red de taquillas para la recogida de compra, y Zero App de Operaciones Singulares de Aragón que ha diseñado un proyecto para el reparto de paquetes sostenibles kilómetro 0. 

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