Montero se muestra dispuesta a negociar la supresión del impuesto al diésel

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este jueves que "técnicamente" es posible suprimir el impuesto al diésel durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

Madrid, 29 oct (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este jueves que "técnicamente" es posible suprimir el impuesto al diésel durante la tramitación de los Presupuest...
María Jesús Montero
María Jesús Montero
EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este jueves que "técnicamente" es posible suprimir el impuesto al diésel durante la tramitación de los Presupuestos Generales para 2021 y ha reconocido que cualquier negociación consiste en que "cedan" las partes.

En declaraciones en la Cadena Ser, Montero ha afirmado que "claro" que podría suprimirse esta figura como piden PNV y Ciudadanos para apoyar las cuentas, y ha explicado que "técnicamente" es posible vía modificación de las partidas de ingresos en el marco de la tramitación parlamentaria.

"Tendremos que hablar y yo creo, por supuesto, que cualquier negociación consiste en que cedamos ambas partes", ha añadido Montero que espera poder sacar los Presupuesto con el apoyo de la mayoría de grupos parlamentarios.

"Ojalá superemos los vetos cruzados", ha apuntado antes de explicar que hay "cierta holgura" en el proyecto de cuentas para 2021 para poder hacer modificaciones en una tramitación "tan complicada".

Si se quitan estos ingresos, unos 450 millones, tendría que reflejarse también en los gastos, ha añadido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión