economía

Alquiber gana un 9,5% más en el primer semestre, hasta 14,1 millones

La compañía de renting de vehículos para uso industrial facturó 26,2 millones de euros en los seis primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo de 2019

Coches de Alquiber.
Coches de Alquiber.
Alquiber

La compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial Alquiber Quality contabilizó una facturación de 26,2 millones de euros en los seis primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que incrementó un 9,5% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) entre enero y junio, con 14,1 millones de euros.

Según datos de la empresa, en el primer semestre de 2020 Alquiber aumentó un 17% su flota de vehículos, hasta los 9.602 automóviles, e inauguró dos nuevas sedes en Oviedo y Badajoz, mientras que en septiembre abrió un nuevo centro de Palma de Mallorca, por lo que en la actualidad dispone de hasta 19 instalaciones en España.

Por secciones de la empresa, el área de Renting Flexible representó un 86% de los ingresos totales de Alquiber y registró un aumento de su actividad de un 11,6%, hasta los 22,6 millones de euros.

"El aumento de la flota asociado a la apertura de dos nuevas sedes en los primeros seis meses del ejercicio, así como el incremento de la demanda de vehículos en clientes nuevos y antiguos, explican el buen comportamiento de los ingresos", ha reivindicado Alquiber.

Por su parte, el área de Venta de Vehículos de Ocasión, que contabilizó el 14% de la facturación de la empresa, se mantuvo en niveles similares a los del año pasado, con una facturación de 3,6 millones de euros.

"La evolución de los ingresos en los primeros seis meses del año de la compañía refleja la buena gestión realizada por el equipo directivo y la capacidad de recuperación del negocio. El promedio de crecimiento de ventas hasta junio es del 10%, con tan solo el mes de abril en negativo y el resto de meses creciendo entre el 7% y el 27%", ha reivindicado la firma.

Alquiber también ha subrayado su "compromiso" con el medio ambiente, por lo que durante el primer semestre ha digitalizado diferentes aspectos de la empresa, "lo cual ha reducido de forma muy significativa" el uso de papel.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión