Correos inicia en Zaragoza el reparto de productos en ciclomotores isotermos

Se trata de la primera prueba con vehículos de estas características. Incorporan cajones con temperatura controlada para ampliar sus servicios a envíos con cadena de frío, como alimentos perecederos y productos farmacéuticos

Zaragoza, 27 oct (EFE).- Correos ha iniciado en Zaragoza el reparto mediante ciclomotores que incorporan cajones con temperatura controlada para ampliar sus servicios a envíos con cadena de frío, co...
Nuevo ciclomotor isotermo de Correos
Nuevo ciclomotor isotermo de Correos
Scoobic

Correos ha iniciado en Zaragoza el reparto mediante ciclomotores que incorporan cajones con temperatura controlada para ampliar sus servicios a envíos con cadena de frío, como alimentos perecederos y productos farmacéuticos. Se trata de la primera prueba con vehículos de estas características, según ha informado este martes la empresa logística.

De esta forma, ha incorporado a su flota tres ciclomotores eléctricos de tres ruedas que actualmente han comenzado a distribuir los pedidos que realizan los clientes del zaragozano Mercado Delicias.

Los nuevos vehículos de la empresa Scoobic cuentan con cajón isotermo de 1.400 litros de capacidad y cabina cubierta para el conductor y ofrecen una autonomía de alrededor de 100 kilómetros de conducción. Además, incorporan un sistema de monitorización que permite controlar la curva de temperatura de la carga durante toda la entrega.

Los vehículos que guardan la cadena frío permitirán a Correos incluir esta opción en su oferta de servicios ampliando su entrega a alimentos perecederos y farmacéuticos, entre otros. Según la compañía, esta opción está impulsada por el crecimiento de la compra "online" de los productos de alimentación, entre otros.

Correos, a través de diferentes acuerdos, ya distribuye las compras de mercados de abastos y supermercados de Zaragoza, aunque es la primera ocasión en que utiliza vehículos con cadena frío para esta actividad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión