La CEOE rechaza un estado de alarma hasta mayo y pide plazos más cortos

El presidente de la confederación, Antonio Garamendi, avisa del daño que puede hacer a la economía y pide que se haga con plazos más cortos con control parlamentario.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
HA

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado este lunes el planteamiento de un estado de alarma hasta mayo, ha advertido del daño que puede hacer a la economía y ha pedido que se haga con plazos más cortos con control parlamentario.

"Podemos compartir las medidas pero no los plazos, pensamos que esto hay que revisarlo de forma más periódica (...) ¿Qué hacemos con la Semana Santa? ¿Nos la cargamos directamente con falta de confianza porque planteamos este plazo de mayo? Yo creo que es una auténtica barbaridad", ha dicho Garamendi durante su intervención en el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

"Creo que hay que poner plazos más cortos, con revisiones, ir al Parlamento", ha subrayado.

Garamendi también ha criticado la decisión de permitir a los ayuntamientos gastar 15.000 millones de superávit y ha pedido que no se destine ese dinero "en aceras o en subir salarios" sino que lo usen para quitar impuestos, como el IBI, a comercios, hostelería y hoteles.

"Los ayuntamientos pueden echar muchas manos", ha añadido.

En esta línea, y sobre el uso de los fondos europeos, Garamendi ha dicho que requiere "un cambio profundo, un cambio de estructura" para "que no haya un Plan E".

También ha subrayado el papel que debe jugar la "unidad de mercado" para superar esta crisis y hacer un mejor uso de los fondos.

Hay riesgos, ha añadido, de que estos fondos "no se utilicen o se utilicen mal" con proyectos de "corto recorrido" que puedan dar empleo pero "precario".

Garamendi, que ha advertido también del riesgo de incurrir en gastos estructurales, ha añadido que el problema ya no es solo laboral y que habrá que tomar más medidas económicas "coyunturales" para solucionar el problema que se avecinan con esta segunda ola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión