industria

Enlog ampliará instalaciones y generará 35 empleos más en Figueruelas

El Ayuntamiento aprueba la modificación del plan parcial del polígono para facilitar la operación.

EMPRESA CON EMPUJE ENLOG / 29-08-2013 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[HA ARCHIVO]]]
Interior de las instalaciones de Enlog en Figueruelas.
ARANZAZU NAVARRO

La empresa Enlog, especializada en el montaje de neumáticos y ruedas para automóviles, ampliará en 25.000 metros cuadrados sus instalaciones de Figueruelas, que se suman a los 38.000 que ya ocupa, lo que le permitirá hacer frente a nuevos proyectos con la contratación de 35 trabajadores más. El Ayuntamiento de la localidad zaragozana ha informado este lunes de que en el último pleno se dio luz verde a la modificación del plan parcial del sector p-6 del polígono empresarial del municipio, que permite agrupar una serie de parcelas de muy difícil salida para que Enlog pudiera llevar adelante su ampliación.

Estas parcelas, según han precisado desde el Consistorio, estaban catalogadas como zona verde, "aunque no tenían ningún uso", de modo que su cambio para uso industrial "es la llave para la operación". Las mismas fuentes han indicado que Enlog estaba pendiente de llevar adelante su ampliación "como única posibilidad de asumir nuevos proyectos y afianzarse todavía más en Figueruelas".

"Estamos contentos porque en un momento tan complicado como este es una excelente noticia que se creen muchos más puestos de trabajo en Figueruelas", ha declarado el alcalde del municipio, Luis Berto. "Además, se obtienen 600.000 euros para el Ayuntamiento", ha añadido.

Enlog trabaja en Figueruelas desde 1992, año en el que Michelin, entonces propietaria de la compañía, impulsó el desembarco en Aragón. La planta trabaja para varios fabricantes de automóviles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión