La aragonesa Teresa Santero representará al Estado en el nuevo CaixaBank

Natural de Camporrels, esta profesora del Instituto de Empresa y consejera independiente del ICO, fue directora general de la DGA, exsecretaria general de Industria del Gobierno de España.

Teresa Santero.
Teresa Santero.
Heraldo.es

La economista Teresa Santero representará al Estado en el consejo de administración del nuevo CaixaBank, una vez culmine la absorción de Bankia, para velar por los intereses de la participación pública en el grupo, que superará el 16 %.

El fondo de rescate español propone como consejera de la entidad fusionada a Santero, doctora en Economía por la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos) y en la actualidad profesora en el Instituto de Empresa y consejera independiente del ICO.

La propuesta llega después de que el FROB haya concluido su valoración de la propuesta de fusión de Bankia y CaixaBank de cara a fijar posición y eventual voto de BFA, la sociedad participada al 10 % por el Estado, en junta general de accionistas.

Tras el estudio del proyecto de fusión, los trabajos de expertos y la recomendación favorable de Nomura como asesor del FROB, se ha concluido que la fusión mejoraría el valor de la participación indirecta en Bankia y tendría un efecto positivo sobre las perspectivas de recuperación de ayudas en futuras desinversiones.

El propio presidente del FROB, Jaime Ponce, se muestra dispuesto a ampliar la información sobre esta valoración el próximo martes 27 de octubre, cuando comparecerá en la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados-

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión