Despliega el menú
Economía

consumidores

La OCU insta a reclamar el importe abonado por servicios en duda por la covid

Apunta que Renfe ya ha anunciado que devolverá el importe de los billetes con origen o destino en algunas de las tres capitales aragonesas.

Tren AVE estacionado en la Intermodal de Huesca.
Tren AVE estacionado en la Intermodal de Huesca.
Rafael Gobantes

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) anima a los usuarios a reclamar la devolución del importe abonado en contratos de viajes, alojamientos o espectáculos que pueden verse restringidos con las nuevas medidas restrictivas anunciadas este miércoles por el gobierno autonómico frente a la covid-19 y ante la incertidumbre que produce aceptar un bono o vale sustitutorio.

Recuerda la OCU en un comunicado que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, los consumidores tienen derecho a devolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo, lo que supone recuperar el importe satisfecho y que, aunque el prestador del servicio puede ofrecer un bono o vale sustitutorio, no se está obligado a aceptarlo.

Apunta que Renfe ya ha anunciado que devolverá el importe de los billetes con origen o destino en algunas de las tres capitales aragonesas, confinadas perimetralmente desde esta medianoche ante el aumento de contagios, y en el caso de transporte por carretera o transporte aéreo y para los paquetes turísticos contratados, existe igualmente el derecho a recuperar las cantidades abonadas, afirma la OCU.

En caso de negativa por parte del prestador del servicio, recomienda la organización acudir a una Oficina de Información al Consumidor o a una Asociación de Consumidores para que hagan valer sus derechos. 

Etiquetas
Comentarios