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La OCU insta a reclamar el importe abonado por servicios en duda por la covid

Apunta que Renfe ya ha anunciado que devolverá el importe de los billetes con origen o destino en algunas de las tres capitales aragonesas.

Zaragoza, 21 oct (EFE).- La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) anima a los usuarios a reclamar la devolución del importe abonado en contratos de viajes, alojamientos o espectáculos que pueden v...
Tren AVE estacionado en la Intermodal de Huesca.
Tren AVE estacionado en la Intermodal de Huesca.
Rafael Gobantes

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) anima a los usuarios a reclamar la devolución del importe abonado en contratos de viajes, alojamientos o espectáculos que pueden verse restringidos con las nuevas medidas restrictivas anunciadas este miércoles por el gobierno autonómico frente a la covid-19 y ante la incertidumbre que produce aceptar un bono o vale sustitutorio.

Recuerda la OCU en un comunicado que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, los consumidores tienen derecho a devolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo, lo que supone recuperar el importe satisfecho y que, aunque el prestador del servicio puede ofrecer un bono o vale sustitutorio, no se está obligado a aceptarlo.

Apunta que Renfe ya ha anunciado que devolverá el importe de los billetes con origen o destino en algunas de las tres capitales aragonesas, confinadas perimetralmente desde esta medianoche ante el aumento de contagios, y en el caso de transporte por carretera o transporte aéreo y para los paquetes turísticos contratados, existe igualmente el derecho a recuperar las cantidades abonadas, afirma la OCU.

En caso de negativa por parte del prestador del servicio, recomienda la organización acudir a una Oficina de Información al Consumidor o a una Asociación de Consumidores para que hagan valer sus derechos. 

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