Despliega el menú
Economía
#YoComproEnAragón

automóviles

Las ayudas del plan Renove 2020 para coches pueden pedirse desde este martes

Desde este 20 de octubre a las 10.00 estará activada la plataforma informática para que los usuarios soliciten las ayudas del Plan Renove 2020 a la compra de coche nuevo.

Reyes Maroto
Reyes Maroto
Efe

Este martes, 20 de octubre, a partir de las 10.00 se activa la plataforma informática para solicitar las ayudas del Plan Renove 2020 a la compra de coche nuevo.  Se pueden beneficiar de estas bonificaciones los compradores de vehículos que cumplan determinados requisitos y hayan pasado por el concesionario desde el pasado mes de junio hasta ahora, unos 135.000. Esta es la cifra de vehículos vendidos gracias a esta iniciativa cuatro meses después de que se diese luz verde desde el Gobierno al Plan Renove, con una dotación de 250 millones de euros. 

Los solicitantes de las ayudas del Plan Renove podrán subir su petición a través de la aplicación habilitada al efecto por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su sede electrónica. Los beneficiarios deberán tener preparada la documentación mínima exigida por la normativa, que se puede consultar en el Anexo II del BOE del 6 de julio o en la guía que publicó el Ministerio de Industrial, y el acceso a la aplicación informática se debe realizar exclusivamente mediante certificado electrónico de persona física.

La evaluación y validación de los expedientes de ayudas se empezará a producir en noviembre y será un proceso que se extienda durante los seis primeros meses del 2021. Los primeros pagos llegarán a partir del mes de diciembre y durante la primera mitad del 2021.

 Así, a partir de las 10 horas del martes, los solicitantes de las ayudas del Plan Renove podrán subir su solicitud a través de la aplicación habilitada al efecto por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su sede electrónica: https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx En este enlace se puede reservar el importe de la ayuda correspondiente por la operación de adquisición del vehículo. 

El anuncio de que ya pueden pedirse las ayudas lo ha hecho público la ministra de Industria, Reyes Maroto, con motivo de la presentación de la primera edición del barómetro Auto Mobility Trends en Casa Seat de Barcelona.  

Etiquetas
Comentarios