Cs pide a la DGA un apoyo "decidido" con el final de las obras del recrecimiento de Yesa

El partido naranja ha registrado una Proposición no de Ley para que se debata en las Cortes de Aragón.

Zaragoza, 18 oct (EFE).- El grupo de Cs en las Cortes ha pedido al Gobierno de Aragón que muestre "un apoyo decidido" al recrecimiento del embalse de Yesa utilizando todos los instrumentos a su alcan...
Obras del recrecimiento de Yesa
Obras del recrecimiento de Yesa
Francisco Jiménez

El grupo de Cs en las Cortes ha pedido al Gobierno de Aragón que muestre "un apoyo decidido" al recrecimiento del embalse de Yesa utilizando todos los instrumentos a su alcance para que finalicen las obras.

El diputado de Cs, Carlos Ortas, que ha registrado una Proposición no de Ley para su debate en el próximo pleno, recuerda en un comunicado que el recrecimiento de Yesa es un proyecto actualmente en construcción, que tiene por finalidad el aumento de la capacidad de embalsar aguas hasta los 1.080 hectómetros cúbicos, un aumento de más de dos veces la capacidad actual.

Y ha añadido que fue decretado como obra de "interés general" en 1992, aunque sus obras no se iniciaron hasta 2001 y ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años.

"El pleno de las Cortes de Aragón ya manifestó en 2015 su apoyo decidido al recrecimiento del embalse de Yesa utilizando todos los instrumentos políticos y jurídicos para evitar la paralización de esta infraestructura con el voto favorable de Ciudadanos, PP, PSOE y PAR", ha recalcado Ortas, quien considera que "se debe cumplir con lo acordado".

Y ha concluido que "tras el varapalo que ha supuesto Biscarrués, una vez que la Justicia ha zanjado la posibilidad de llevar a cabo este proyecto", no desea que se cuestionen otras obras "emblemáticas del Pacto del Agua".

Además ha solicitado al Gobierno de Aragón que pida al de España que dote presupuestariamente y ejecute el resto de las inversiones en obras hidráulicas pendientes en la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión