El comité de Alumalsa tilda de "insuficiente" la propuesta de la empresa

Las dos partes están negociando un ERE que podría suponer la salida de 230 empleados, la empresa ha modificado la propuesta económica que pasa por despedir a los trabajadores con 24 días por año trabajado, algo que Hernández ha calificado de "mínimo".

Trabajadores de Alumalsa se manifiestan en Zaragoza.
Trabajadores de Alumalsa se manifiestan en Zaragoza.
José Miguel Marco

El presidente del comité de empresa de Alumalsa, Enrique Hernández, ha tildado de "insuficiente" la propuesta económica de la empresa. Las dos partes están negociando un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) que podría suponer la salid de 230 empleados de la planta zaragozana, dedicada a la fundición de piezas de aluminio en coquilla por gravedad.

En la reunión que han mantenido este jueves, la empresa ha realizado una propuesta económica que pasa por despedir a los trabajadores con 24 días por año trabajado, algo que Hernández ha calificado de "mínimo".

Voluntariedad

Además, la compañía ha señalado que si se presentan trabajadores voluntarios estudiará "cada caso" y sobre la posibilidad de realizar prejubilaciones que era algo que estaban "barajando", ha expuesto Hernández. Tienen para negociar el ERE hasta el 28 de octubre, aunque se puede ampliar el periodo si las dos partes entienden que se necesita más tiempo.

En este contexto, los sindicatos han convocado a los trabajadores a una asamblea, este sábado en el parque Delicias --al aire libre para evitar la propagación del coronavirus-- para analizar la situación. También este sábado, han programado una protesta que empezará a las 19.00 en la plaza San Miguel y finalizará en la plaza del Pilar, a la altura del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión