aragón

La DGA quiere rehabilitar el puente de Valderrobres a partir de 2021

El Departamento de Vertebración del Territorio trabaja para que las obras, en la carretera A-231, puedan licitarse y ejecutarse entre el próximo año y 2022.

Zaragoza, 12 oct (EFE).- El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha iniciado la revisión del proyecto “Rehabilitación del puente de Valderrobres”, en la carretera A...
Foto de Valderrobres
La localidad de Valderrobres en una imagen de archivo.
Laura Uranga

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha iniciado la revisión del proyecto "Rehabilitación del puente de Valderrobres", en la carretera A-231, con el objetivo de que las obras puedan licitarse y ejecutarse entre los años 2021/2022.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, quiere incluirlo como una una de las prioridades del Programa de Travesía y Accesos a Poblaciones 2021, para lo que se están planificando aquellas inversiones que se consideran importantes para la seguridad vial en los municipios pero, también, ha explicado, "como una palanca de reactivación de la economía”.

Desde la Dirección General de Carreteras se ha enviado una carta al ayuntamiento de la localidad turolense para dar a conocer esta propuesta para que una vez que el proyecto esté revisado firmar un convenio de colaboración con el municipio, tal y como explica este lunes el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El departamento también trabaja para la mejora de un tramo de 2 kilómetros de la travesía de Muniesa con la previsión de que se pueda comenzar la obra en 2021 con una dotación de 195.000 euros y que se firme un convenio con el ayuntamiento para la cesión de la misma tras las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión