La Huerta Clandestina: "Hay que moverse porque si no se mueve uno, se estanca"

Con una pequeña tienda en la zaragozana calle Bolonia, José Miguel Fuentes aprovecha también las redes sociales para vender y darse a conocer.

Miguel Ángel Fuentes, a las puertas de su comercio.
José Miguel Fuentes, a las puertas de su comercio.
Toni Galán

En solo 12 metros cuadrados, en la calle de Bolonia, José Miguel Fuentes tiene "fruta y verdura del día a día y caprichos del paladar", como define su selección de productos locales e internacionales. Junto a las naranjas puede haber caviar y queso de tetilla de Pontevedra frente a los plátanos. Sin embargo, su tienda es mucho mayor en la práctica ya que cuenta con un escaparate en internet que renueva a diario en Instagram y sus productos se venden en la plataforma de venta Zerca! –desarrollada por Hiberus–, el ‘Amazon’ aragonés como se bautizó en su estreno.

Con años a su espalda de experiencia como comercial, el año pasado se decidió a montar un negocio y alquiló un local en Zaragoza aún si saber qué iba a vender dentro. "Como a mí me gusta cocinar siempre he buscado productos que sean de calidad, buenos y haciendo muchas catas al final el cliente vuelve", explica sobre cómo surgió su idea. Y desde el inicio fue muy activo en el canal digital. "Mi rutina de cada día es decir en Instagram ‘Buenos días, tengo esto y esto’", explica. Cuelga fotos de lo que compra para que lo vean sus clientes y puedan hacer pedidos. Si es lunes toca también enviar un vídeo por teléfono a su base de 250 compradores.

Este año conoció Zerca! y decidió sumarse con sus productos ‘gourmet’, porque "se ocupaban de todo». Había pensado vender a través de una web, pero no se había atrevido porque «tener una página al final requiere tiempo, subir fotos, ver ‘stock’, preparar".

"Hay que moverse porque si no se mueve uno, se estanca", y eso que confiesa que trabajo no le ha faltado en el confinamiento, como ocurre en otras tiendas. "Con lo que vendo el día a día, Instagram y Zerca!, voy servido", afirma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión