Inspección de Trabajo ha convertido 323.000 empleos temporales en fijos desde 2018

El balance del plan director ha sido expuesto en una reunión del Consejo Rector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, presidida por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Madrid, 5 oct (EFE).- Las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad social han convertido más de 323.000 contratos temporales en indefinidos en los dos últimos años, según el balance de...
España pierde casi 950.000 empleos desde mediados de marzo por el COVID-19
España pierde casi 950.000 empleos desde mediados de marzo por el COVID-19
Rodrigo Jiménez

Las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad social han convertido más de 323.000 contratos temporales en indefinidos en los dos últimos años, según el balance del Plan Director 2018-2020 del organismo que ha sido presentado este lunes en el Ministerio de Trabajo.

Según informa el Ministerio a través de Telegram, durante la vigencia del plan director, la Inspección de Trabajo ha realizado más de 93.0000 actuaciones en materia de trabajo, horas extraordinarias y tiempo parcial y su intervención ha dado lugar a más de 72.000 ampliaciones de jornada.

Asimismo, sus actuaciones relativas a pago de salarios inferiores a lo que corresponde han logrado que los trabajadores hayan recuperado más de 24 millones de euros.

El balance del plan director ha sido expuesto en una reunión del Consejo Rector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, presidida por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la que también se han abordado los retos y desafíos que, tras la pandemia, afrontará el organismo autónomo.

Díaz, que ha destacado el protagonismo de la Inspección como garante de los derechos laborales y sociales en el proceso de reconstrucción, ha recordado el papel que ha llevado a cabo el organismo en la lucha contra los fraudes laborales, la economía irregular, y la garantía de la igualdad entre hombres y mujeres.

En el encuentro también se han avanzado las líneas rectoras del Plan 2020-2021 para la intensificación de la actuación de la Inspección de Trabajo en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como el criterio técnico para la actuación inspectora en relación con los riesgos psicosociales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión