Despliega el menú
Economía

coronavirus

El Gobierno ha aprobado 23.473 subsidios por el covid para empleadas de hogar

Se han denegado 1.606 solicitudes y otras 7.500 siguen en proceso de tramitación.

Manifestación de las empleadas del hogar el pasado 8 de marzo en Zaragoza.
Manifestación de las empleadas del hogar el pasado 8 de marzo en Zaragoza.
Asociación de Trabajadoras del hogar y cuidados de Zaragoza

El Gobierno ha aprobado 23.473 solicitudes del subsidio extraordinario de desempleo para las empleadas de hogar puesto en marcha ante la pandemia del covid-19.

Según ha detallado el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, en la rueda de prensa para presentar los datos de empleo de septiembre, se han denegado 1.606 solicitudes y otras 7.500 siguen en proceso de tramitación.

Sobre los motivos de las denegaciones, ha señalado que se ha tratado de solicitudes fuera de plazo, duplicadas o que no cumplían alguna de las condiciones como que el despido o la reducción fuera tras el 14 de marzo o no superar el SMI junto a otros trabajos.

Las empleadas de hogar dadas de alta en la Seguridad Social, y que no contaban hasta esta crisis con derecho a desempleo, pudieron empezar a pedir en mayo este subsidio por despidos o reducción de horas de trabajo relacionados con la crisis del coronavirus.

El subsidio, por el 70% de su base reguladora, es compatible con otras actividades siempre que no se supere el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 950 euros mensuales.

Etiquetas
Comentarios