consumo

La OCU denuncia que la luz sube en septiembre por quinto mes, un 4,1 % 

Aunque la factura de la luz sigue siendo más barata que en el mismo periodo de 2019, ya se acerca al precio del año pasado y se deja atrás el efecto de la crisis del coronavirus.

Madrid, 30 sep (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este miércoles que el precio de la electricidad sube por quinto mes consecutivo y el alza en septiembre ha sido ...
Una bombilla encendida
La OCU denuncia que la luz sube en septiembre por quinto mes, un 4,1 %
Oliver Duch

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este miércoles que el precio de la electricidad sube por quinto mes consecutivo y el alza en septiembre ha sido del 4,1 %.

Aunque la factura de la luz sigue siendo más barata que en el mismo periodo de 2019, "ya se acerca al precio del año pasado" y se deja atrás el efecto de la crisis del coronavirus y el confinamiento que provocó una fuerte bajada de precio en abril, ha explicado en una nota.

El consumidor medio pagará en septiembre 58,89 euros de media, algo más de dos euros de lo que pagó en agosto (56,57 euros), ha calculado la OCU, que ha vuelto a recomendar a los usuarios revisar su contrato de electricidad.

"Una mala noticia sin duda para las economías familiares, especialmente para las más vulnerables, que han crecido con el impacto de la crisis económica", ha añadido.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión