El Gobierno permitirá endeudarse a los ayuntamientos y CC. AA. en 2020 y 2021

Montero ha asegurado que el Gobierno hará efectiva esta suspensión cuando el Gobierno apruebe en el Consejo de Ministros el 'techo de gasto' a sus nuevos Presupuestos Generales.

El Gobierno ha decidido suspender las reglas fiscales para todas las administraciones para este año y 2021, tras comunicar la Comisión Europea que extiende para el próximo año también la autoriza...
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes durante la rueda posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes durante la rueda posterior al Consejo de Ministros.
J.C. Hidalgo/Efe

El Gobierno ha decidido suspender las reglas fiscales para todas las administraciones para este año y 2021, tras comunicar la Comisión Europea que extiende para el próximo año también la autorización a los Estados miembros de no estar sometidas a los objetivos de déficit, deuda y gasto público.

Así lo ha manifestado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso, al que ha acudido este miércoles para asistir a la sesión de control al Gobierno.

Montero ha asegurado que el Gobierno hará efectiva esta suspensión cuando el Gobierno apruebe en el Consejo de Ministros el 'techo de gasto' a sus nuevos Presupuestos Generales del Estado y presente la nueva senda de estabilidad presupuestaria para este año y el siguiente, desglosado por sectores.

La titular de Hacienda ha justificado esta decisión para facilitar a todas las administraciones la "capacidad de poner la totalidad de los recursos al servicios de los ciudadanos" y "mantener unas políticas sociales y de estímulo económico que no deje a nadie atrás".

Ayuntamientos podrán usar los remanentes que tienen en los bancos 

Los ayuntamientos podrán usar el dinero que tienen en los bancos, los remanentes, durante este año y el que viene una vez queden suspendidas las reglas fiscales de ambos ejercicios.

Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en esta rueda de prensa en la que ha dicho que es "una buena noticia" para las entidades locales debido a la "sinrazón de que tuvieran dinero en los bancos y no lo pudieran usar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión