coronavirus

Más de la mitad de los españoles no viajó en verano por miedo al contagio

Un 30 % no lo hizo por razones económicas, por el descenso de sus ingresos como consecuencia del parón de la actividad.

Fotografía viaje turismo París
Muchas personas emplean su móvil como cámara fotográfica durante sus viajes.
Unsplash

Más de la mitad de los españoles (un 54 %) no viajó este verano por miedo al contagio del coronavirus y un 30 % no lo hizo por razones económicas, por el descenso de sus ingresos como consecuencia del parón de la actividad derivado de la pandemia.

Según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), la caída de renta y el temor por la incertidumbre a futuro fue un factor especialmente relevante para las personas entre los 25 y los 54 años, que incluso la citaban por encima del miedo a la pandemia.

Sin embargo, las razones de tipo económico no fueron un impedimento significativo para los que han superado la edad de jubilación.

La mayoría de los que no han viajado en esta campaña de verano -cerca del 70 %- asegura que retomará sus viajes de ocio en 2021.

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), un instrumento de seguimiento del turismo emisor, es una iniciativa de Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7 Viajes/Airmet, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión