ertes

CEOE avala la propuesta para prorrogar los ERTE, que se aprobará con acuerdo

Esta decisión se toma "tras un amplio debate" y "después de intensas negociaciones que se han extendido hasta la primera hora de esta mañana".

Madrid, 29 sep (EFE).- El Comité Ejecutivo de la CEOE ha acordado este martes aceptar la propuesta del Gobierno para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), con lo que el ...
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
HA

El Comité Ejecutivo de la CEOE ha acordado este martes aceptar la propuesta del Gobierno para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), con lo que el texto será aprobado en el Consejo de Ministros con acuerdo de los agentes sociales

En un comunicado, la CEOE apunta que el Comité ha tomado esta decisión "tras un amplio debate" y "después de intensas negociaciones que se han extendido hasta la primera hora de esta mañana".

Añade que la última propuesta "refleja un acuerdo en el que todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis de la covid-19 se sienten representadas".

El Gobierno prevé aprobar este martes la prórroga de las condiciones de los ERTE, una medida que pensaba adoptar con o sin acuerdo social tras largas negociaciones con los agentes sociales, que esta mañana sometían a sus órganos de gobierno la última propuesta.

CEOE y Cepyme se han mostrado confiadas en que este acuerdo "permita garantizar la continuidad de la mayor cantidad de empresas y empleos posibles en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión