Despliega el menú
Economía

La CEOE cree que puede haber acuerdo "a última hora" para la prórroga de los ERTE

Garamendi ha asegurado que todavía se sigue negociando y que el aval de la patronal dependerá de lo que decida su Comité Ejecutivo, que se reúne esta mañana.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
HA

 El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apuntado este martes que podría alcanzarse "a última hora" un acuerdo para la prórroga de las condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que el Gobierno prevé aprobar.

En una entrevista en la COPE, Garamendi ha asegurado que todavía se sigue negociando y que el aval de la patronal dependerá de lo que decida su Comité Ejecutivo, que se reúne esta mañana.

Garamendi ha lamentado que "hasta hace muy poquitas horas" el Gobierno dejaba fuera de su propuesta a negocios de hostelería, comercio u ocio nocturno, que se han visto muy afectados por la pandemia, lo que unido a la falta de información sobre el coste de las exoneraciones ha hecho "bastante difícil intentar llegar a ningún acuerdo".

Las exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social incluidas en la última propuesta "pueden ser adecuadas", ha admitido, pero ha insistido en que hasta ahora se pretendía dejar "en el tintero" a la parte "más vulnerable" de los negocios, un aspecto en el que los empresarios se han sentido "un poco solos" sin el apoyo de los sindicatos.

El Gobierno prevé aprobar este martes la prórroga de las condiciones de los ERTE de fuerza mayor con o sin acuerdo social, después de que la negociación con los agentes sociales concluyera anoche con un documento que se somete a la aprobación de sus respectivos órganos de gobierno.

Etiquetas
Comentarios