CEOE Aragón valora la regulación del teletrabajo

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha valorado este martes la nueva normativa sobre teletrabajo como algo que ha venido para quedarse.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el máximo responsable de CEOE, Ricardo Mur, en el Pignatellí donde este jueves mantuvieron una reunión.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el máximo responsable de CEOE, Ricardo Mur, en el Pignatellí donde este jueves mantuvieron una reunión.
Guillermo Mestre

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha valorado este martes la nueva normativa sobre teletrabajo, un avance en la regulación de un modelo ligado a una serie de puestos que, como otro tipo de flexibilidad en la jornada laboral, ha llegado "para quedarse para siempre".

En declaraciones a los medios, Mur ha apuntado que tras una negociación "exprés", el Consejo de Ministros ha aprobado este martes un buen proyecto para regular el teletrabajo, algo necesario para dar forma a una realidad evidenciada con la pandemia.

Ha destacado de la norma que establezca el acuerdo de empresas y empleados para teletrabajar de forma voluntaria y con la compensación de una serie de costes, aunque ha apuntado que es una modalidad de trabajo que no sirve para todos los puestos y habrá que determinarlos.

"Es un paso adelante", ha subrayado el presidente de CEOE Aragón, quien ha admitido la dificultad de hacer un censo de empresas en las que sería factible el teletrabajo, aunque ha insistido en que está ligado a una serie de características y puestos y todo lo que suponga avanzar en la regulación, en los derechos de trabajadores y empresas, "es positivo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión